logo gov.co

Consulado de Colombia en San Francisco

Consulado de Colombia en San Francisco conmemoró el Bicentenario de la Independencia Nacional y rindió homenaje a las víctimas del conflicto

 

San Francisco (jul. 19/19). Con homenaje a víctimas, música y cultura, Consulado de Colombia en San Francisco y comunidad colombiana celebraron 208 años de Independencia.

El pasado 19 de julio la comunidad de Colombia en San Francisco se reunió en el emblemático edificio ‘La casa de la mujer’ con el fin de conmemorar los 208 años de la firma del Acta de la Revolución de 1810 que dio la independencia a nuestro país. 

Durante el evento, el Consulado de Colombia en San Francisco, con el apoyo de la Unidad de Víctimas y de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y servicio al Ciudadano, rindió un sentido homenaje a las víctimas del conflicto armado.

El testimonio a viva voz de una víctima exiliada desde los años 80, una presentación sobre la Ley de Víctimas y un acto simbólico con el mensaje #UnidosPorLasVíctimas generó un espacio de encuentro y reconocimiento respetuoso, que hace parte de las dimensiones individual y colectiva de la reparación, que buscan resarcir el dolor a través de la reconstrucción de la verdad, la difusión de la memoria histórica y la dignificación de las víctimas del conflicto armado en Colombia.       

Asimismo, el Consulado de Colombia en San Francisco hizo un especial reconocimiento a las comparsas colombianas en el área de la Bahía; La Cumbiamba Colombiana, Vive mi Tierra y Parceros Salseros, por los logros obtenidos con ocasión a su participación en el Carnaval de San Francisco 2019 promoviendo y mostrando al mundo la cultura colombiana a través de la música, trajes típicos y danzas tradicionales colombianas. Las tres comparsas estuvieron a cargo de la muestra cultural durante el encuentro de la independencia. 

El Consulado extiende un sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible este evento, así como a las autoridades locales, artistas y a los connacionales que participaron de la celebración.

Mayor información: [email protected]