El Consulado de Colombia en San Francisco informa a la comunidad que se realizará una jornada de Consulado Móvil en Tacoma

4/03/2015
El Consulado de Colombia en San Francisco informa a la comunidad en general que se realizará una jornada de Consulado Móvil en Tacoma

Lugar: 5602 S Washington St.
         Tacoma, WA 98409

Día: sábado, 21 de marzo
Hora:9:00 a.m - 2:00 p.m.

A continuación se relaciona los trámites que se realizarán en el Consulado Móvil:

Nota:

  • Para las personas que va a realizar el trámite del pasaporte debe diligenciar el formulario en el siguiente link: http://pasaportes.cancilleria.gov.co/sicep/administracion/registrarPersona.seam
  • Para las personas que van a realizar los trámites de cédula ( primera vez, renovación, duplicado), poderes notariales, permiso de salida de menores, registros civiles ( Nacimiento, matrimonio, defunción). https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
  • Si usted va hacer Cédula de Ciudanía  por primera vez y Pasaporte, debe tener una Copia Autentica del Registro Civil de Nacimiento con un numero de serial.
  • Todos los trámites que realiza el Consulado de Colombia en San Francisco debe pagarse con Money Order a nombre del mismo. No se acepta dinero ni tarjetas de crédito. Ver tarifas en la pagina del Consulado.
  • Recuerde  que  para realizar cualquier  trámite en el  Consulado Móvil  debe diligenciar el formato correspondiente al trámite esto lo encuentra en la página del Consulado de Colombia en San Francisco ( Trámites).

Trámite

Requerimientos

Valor

Observaciones

Pasaporte Ordinario

1.Cédula de Ciudadanía

vigente ( Amarilla con Hologramas)

 

2. Money Order por valor  de $132.00 Dólares. 

$132.00 Dólares 

1. Este Tramite estará listo 20 días hábiles después de haber hecho el trámite.

 

2. Debe llevar un sobre certificado con las estampillas y con la dirección de su residencia, para enviarle el pasaporte una vez esté listo. 

 

3. Este documento es válido por 10 años, es el nuevo pasaporte de lectura mecánica.

 

4. Para este trámite usted debe dirigirse a la página del consulado y diligenciar el formulario.

 

Por favor cuando diligencie el formulario, ingrese  el tipo de documento Cédula de Ciudadanía, si es mayor edad. Si es menor de edad Registro Civil (NUIP)

DILIGENCIAR FORMULARIO AQUI

 

Cédula

Primera vez

 

1. Registro Civil de Nacimiento y tarjeta de identidad (si la tuviese) si es colombiano por nacimiento.

 

2. Tres fotografías de 4X5 cm, tomadas de frente, a color y en fondo blanco, ropa oscura. Si carece de cabello o lo tiene muy claro el fondo debe ser azul.

 

4. Conocer el grupo Sanguíneo RH.


 

No tiene Costo

Para el trámite de cédula diligencie el formulario aquí DILIGENCIAR FORMULARIO AQUI

Cédula

Renovación

1.Llevar Cédula antigua.(Blanca)

 

2. Tres fotografías de 4X5 cm, tomadas de frente, a color y en fondo blanco, ropa oscura. Si carece de cabello o lo tiene muy claro el fondo debe ser azul.

 

3. Conocer el grupo Sanguíneo RH.

 

 

No tiene costo.

 

 

Para el trámite de Renovación de Cédula diligencie el formulario aquí DILIGENCIAR FORMULARIO AQUI

Cédula Duplicado

1. Registro Civil de Nacimiento.

 

2. Tres (3) fotografías a color, tamaño 4X5 cm, de frente, fondo blanco, ropa oscura. Si tiene cabello de color muy claro o blanco; el fondo de la foto debe ser azul.

 

3. Conocer el grupo Sanguíneo RH.

 

4. Money Order por valor  de $36.70 Dólares


 

$ 36.70

Dólares 

Money Order

Para el trámite de Duplicado de Cédula diligencie el formulario aquí DILIGENCIAR FORMULARIO AQUI

Permisos de salida de menor 

1. Registro Civil de Nacimiento.

 

2. Fotocopias del Pasaporte del Menor de Edad que va a viajar.

 

3. Fecha de salida y regreso al país.

 

4. Itinerario de vuelo.

 

5. Nombres, apellidos y número del documento de identificación de quien va a viajar con el menor de edad.

 

6.Money Order por valor  de $23.00 Dólares

 

 

$ 23.00

Dólares

Money Order

 

 

Para el trámite de Permiso de Menor, diligencie el formulario aquí DILIGENCIAR FORMULARIO AQUI

Registro Civil de Nacimiento

1. Original del Certificado de Nacido vivo del nacimiento. Expedido por la secretaria de salud de la ciudad donde nació el menor, el certificado debe tener un número serial. 

 

2. Identificación de los padres: Sí son colombianos, la cédula de ciudadanía original y una fotocopia de la misma en hojas separadas. Sí uno de los dos padres posee otra nacionalidad, deberá presentar pasaporte vigente y una copia del mismo.

 

3. Conocer del tipo de Sangre y Factor RH de la persona a inscribir.

 

4. Este trámite no tiene costo, pero si usted desea una copia autentica tiene que pagar $ 6.00 en Money Order.

 

No tiene costo.

 

Copia Autentica $ 6.00 

1. Debe tener en cuenta que si el registro se va a realizar ante consulado colombiano correspondiente a la circunscripción donde ocurrió el hecho, el Cónsul podrá autenticar o efectuar reconocimiento del documento sin que sea necesario el requisito de apostilla o legalización.

 

Para el trámite de Registro Civil de Nacimiento, diligencie el formulario aquí DILIGENCIAR FORMULARIO AQUI

Registro civil de Matrimonio

1. Cédula de ciudadanía original y fotocopia de la misma.

 

2. Una (1) copia original del Certificado o Registro de Matrimonio, no mayor de tres (3) meses.

 

3. Una (1) copia original del Registro de Nacimiento del contrayente colombiano.

 

4. Una (1) copia original del documento de identificación de cada uno de los contrayentes, que debe ser la cédula de ciudadanía para los colombianos y el pasaporte vigente para los extranjeros.

 

5. Este trámite no tiene costo, pero si usted desea una copia autentica tiene que pagar $ 6.00 en Money Order.


 

No tiene costo.

 

Copia Autentica $ 6.00  

Money Order

Recuerde que los documentos que hayan sido expedidos por otro Estado, y que se encuentren en idioma diferente al castellano, deberán ser traducidos por un traductor autorizado, y apostillados y/o legalizados según el caso. Debe tener en cuenta que si el registro se va a realizar ante consulado colombiano correspondiente a la circunscripción donde ocurrió el hecho, el cónsul podrá autenticar o efectuar reconocimiento del documento sin que sea necesario el requisito de apostilla o legalización. 

 

Para el trámite de Registro Civil de Matrimonio,  diligencie el formulario aquí  DILIGENCIAR FORMULARIO AQUI

Registro Civil de Defunción

1. Certificado original de defunción expedido por funcionario o entidad extranjera, en el cual conste la fecha del fallecimiento, el nombre y sexo del fallecido.

 

2. Cédula de ciudadanía original del fallecido y pasaporte colombiano, si lo tiene, y fotocopia de los mismos.

 

3.Cédula de Ciudadanía original o pasaporte de la persona quien denuncia la defunción y una fotocopia de los mismos

 

4. Este trámite no tiene costo, pero si usted desea una copia autentica tiene que pagar $ 6.00 en Money Order.
 

No tiene costo.

 

Copia Autentica $ 6.00 

Money Order

Recuerde que los documentos que hayan sido expedidos por otro Estado, y que se encuentren en idioma diferente al castellano, deberán ser traducidos por un traductor autorizado, y apostillados y/o legalizados según el caso. Debe tener en cuenta que si el registro se va a realizar ante consulado colombiano correspondiente a la circunscripción donde ocurrió el hecho, el cónsul podrá autenticar o efectuar reconocimiento del documento sin que sea necesario el requisito de apostilla o legalización.

 

Para el trámite de Registro de Defunción,  diligencie el formulario aquí DILIGENCIAR FORMULARIO AQUI

 

Poderes Notariales

1.Documento de identidad vigente del solicitante (Cedula de Ciudadanía)

 

2.Documento a reconocer (sin firmar)

 

3. Money Order por valor  de $23.00 Dólares

 

23.00

Dólares

Money Order 

 

Para el trámite de Poderes Notariales, diligencie el formulario aquí DILIGENCIAR FORMULARIO AQUI

Supervivencias

1. Presentación Personal.

 

2. Documento de identidad vigente (Cedula de Ciudadanía).

 

No tiene costo.

 

Para el trámite de Supervivencia, diligencie el formulario aquí DILIGENCIAR FORMULARIO AQUI


 

font + font - contrast