Presidente Santos pidió a los colombianos tender la mano a migrantes venezolanos y reiteró que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se exigirá desde el 1 de mayo de 2017

28/04/2017
Presidente Santos pidió a los colombianos tender la mano a migrantes venezolanos y reiteró que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se exigirá desde el 1 de mayo

 

Cúcuta, Norte de Santander (abr. 28/17). Al concluir la Mesa de Seguridad Ciudadana que se realizó en Cúcuta, el Presidente Juan Manuel Santos explicó que a partir del próximo lunes 1 de mayo inicia el funcionamiento de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para quienes pasan frecuentemente desde Venezuela hacia Colombia. Asimismo, instó al pueblo colombiano a ser solidarios con los migrantes venezolanos. 

"La Cancillería y Migración Colombia han puesto en funcionamiento, a partir del próximo 1 de mayo, la Tarjeta de Movilidad Fronteriza que busca regular de mejor forma la entrada de los ciudadanos venezolanos, y ya hoy en día hay 50.000 personas pre-registradas en este nuevo sistema", destacó el Mandatario.

En ese sentido, el Jefe de Estado dejó claro que la persona que no porte la tarjeta o no tenga un pasaporte válido se va a declarar como una persona irregular aquí en nuestro país.

Asimismo, el Presidente Santos recordó que los colombianos y los venezolanos son hermanos, son pueblos que han crecido juntos, unidos por la historia, por lazos de amistad, de familia, de trabajo y de cariño, y en momentos de dificultad esos lazos deben ser más fuertes.  

El Jefe de Estado invitó a los colombianos a ser solidarios con los migrantes venezolanos, advirtió que no se puede caer en la xenofobia ni en la discriminación, y aseguró que es hora de mostrar los valores y la generosidad que caracteriza a nuestro pueblo.

"Así debemos ser, solidarios con nuestros hermanos, y siempre seremos solidarios con nuestros hermanos, por eso una vez más llamo a que los colombianos adoptemos esa actitud, que no comencemos a culpar a los venezolanos, sobre todo en la frontera, de todos nuestros males, todo lo contrario, vamos a extenderles una mano solidaria y decirles hermanos estamos con ustedes”, invitó el Mandatario.

font + font - contrast