Con un espacio de encuentro y reconocimiento el Consulado de Colombia en San Francisco conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

11/04/2019
Con un espacio de encuentro y reconocimiento el Consulado en San Francisco  conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

 

San Francisco (abr. 10/19). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, el Consulado de Colombia en San Francisco y la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas conmemoraron con la comunidad el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Colombia, que se celebra todos los años el 9 de abril.

En el acto estuvieron presentes colombianos víctimas del conflicto, colombianos familiares solidarios con las víctimas y con interés en esta conmemoración, funcionarios públicos y miembros de la comunidad en general. Fue un espacio de encuentro y reconocimiento respetuoso, que hace parte de las medidas las dimensiones individual y colectiva de la reparación, que buscan resarcir el dolor a través de la reconstrucción de la verdad, la difusión de la memoria histórica y la dignificación de las víctimas del conflicto armado en Colombia.      

Lo anterior, en cumplimiento del mandato de divulgar, informar y orientar adecuadamente a los connacionales colombianos que viven en el exterior sobre la Ley de Víctimas 1448, Restitución de Tierras y Derechos Territoriales de 2011 y en el marco de la fecha de conmemoración del “Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas”.

font + font - contrast