Consulado de Colombia en San Francisco invita a la exposición de arte que se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 10 de octubre de 2019

10/06/2019
Consulado de Colombia en San Francisco invita a la exposición de arte que se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 10 de octubre

 

San Francisco (jun. 10/19). El Consulado de Colombia en San Francisco invita a toda la comunidad colombiana y a la comunidad en general a la inauguración de la segunda exposición de arte del 2019, donde se exhibirán las obras de la pequeña artista colombiana Aria Luna.

Fecha: 13 de junio de 2019
lugar: Consulado de Colombia en san Francisco / 595 Market St. Suite 1190
Hora: 6:00 p.m.

Aria Luna ha dibujado desde que tenía tres años de edad. Su primer dibujo fueron dos pulpos. Desde entonces, Aria Luna ha realizado un sinnúmero de obras, tantas que sus padres no logran recordar. Ya ha pasado por diferentes “periodos” de inspiración y actualmente se encuentra muy feliz en su etapa de dibujar dragones.

Por las venas de Aria Luna corre sangre de artista: su madre es escritora y su abuela, al igual que su bisabuela, fueron artistas. Por parte de su padre también tiene influencia artística, y además comparte un amor por las matemáticas y la ingeniería. Tal vez de allí proviene su pasión por el Lego y los números negativos.

Cuando Aria no dibuja, le encanta correr en el parque, jugar Minecraft, patinar y sacar dulces de la despensa.

 

Aquí nos presenta su obra “Fusion Tide”, dedicada a Bogo Mogo, una criatura tóxica y peligrosa del océano.

FUSION TIDE (Explicado por Aria Luna)

“Hace varios años, una tóxica y peligrosa criatura de nombre Bogo Mogo, se gestó en el norte del océano pacifico, en un lugar que los humanos llaman El gran Parche de Basura del Pacífico.

Bogo Mogo cada día crece más porque se alimenta del plástico que arrojan las personas. Su cara es similar a la de una araña, tiene aspecto de  murciélago, una larga cola como un látigo y tentáculos con afiladas garras que inyectan lodo de plástico en las criaturas marinas desprevenidas y las convierten en zombis plastificantes.Estas criaturas marinas de plástico recorren los mares en busca de más plástico para recolectar y llevarle a Bogo Mogo para que pueda crecer aún más y convertirse en un supra organismo que se infiltra en cada uno de nuestros mares y se adueña del planeta.

Las cosas se están volviendo peligrosas pues un gran número de animales marinos son víctimas de Bogo Mogo.

Pero el mar es sabio y poderoso. Atacados por microplásticos, miles de millones de zoos y fitoplancton envían señales de socorro a través de las olas. Los protectores míticos del océano se despiertan de su profundo sueño para proteger el mar; Fynn el dragón del mar, Mantyss la manta raya, Korall la tortuga de mar y el misterioso Hornet el dragón anguila. Cada uno tiene un poder especial para mantener a raya a Bogo Mogo. Sin embargo, ellos solo pueden retenerlo por un tiempo, porque él sigue creciendo a pesar de todo su esfuerzo. El tiempo se está acabando, y necesitan ayuda.

Solo una cosa en el mundo puede derrotar a Bogo Mogo. ¿Puedes averiguar qué es?”

 

font + font - contrast