El Consulado de Colombia en San Francisco invita al Taller 'Memoria Soy Yo: memoria, cuerpo territorio. Gestores de Historia'

6/09/2019
El Consulado de Colombia en San Francisco invita al Taller 'Memoria Soy Yo: memoria, cuerpo territorio. Gestores de Historia'

 

San Francisco (sep. 6/19). El Consulado de Colombia en San Francisco tiene el gusto de invitar a toda la comunidad colombiana al taller sobre Memoria Histórica para Colombianos en el Exterior 'Memoria Soy Yo: memoria, cuerpo territorio. Gestores de Historia'.

El Consulado de Colombia para el Estado de California y Estados adscritos, cumple con su mandato de divulgar, informar y orientar adecuadamente a los colombianos que viven en el exterior sobre la Ley de Víctimas 1448, Restitución de Tierras y Derechos Territoriales de 2011.  Como parte del fortalecimiento de los servicios que presta el consulado para esta población, se ofrecen dos jornadas de trabajo, los talleres:

Memoria Histórica para Colombianos en el Exterior
Memoria Soy Yo: memoria, cuerpo territorio.  Gestores de Historia

sábados 7 y 14 de septiembre de 2019

En continuidad con los talleres realizados durante el año 2018, Ley de Víctimas, Restitución de Tierras y memoria histórica. Memoria Soy Yo: memoria, cuerpo, territorio, este año los invitamos a participar de un espacio enfocado en la elaboración de memoria histórica a partir de las historias de vida de los participantes.

Los talleres son realizados a partir del diseño conceptual y metodológico que la tallerista invitada Claudia Patricia Gonzalez Perez realizó para La Casa de la Mujer, en el componente de Memoria Histórica: Memoria Soy Yo, Memoria, Cuerpo, Territorio,  con más de 600 mujeres víctimas y estructurado en la metodología que por más de 35 años la Casa de la Mujer ofrece en sus talleres como acompañamiento a mujeres víctimas de la violencia al interior de la familia y por el conflicto armado.

Estos espacios son abiertos y están dirigidos tanto a los colombianos víctimas de los distintos actores conflicto, a familiares de colombianos, y a colombianos solidarios con las víctimas. Serán espacios consecutivos de encuentro y reconocimiento respetuoso, que permitirá a los asistentes compartir reflexiones, conocer sobre estos temas y adquirir herramientas para la gestión de los impactos de estas violencias sobre sus vidas.

Los talleres tienen una duración de 4 horas, con una metodología vivencial y que ofrece herramientas concretas de apoyo psicosociales, y jurídicas y para el análisis sobre estos temas.

Nota: Para cumplir con las actividades previstas en la jornada, se recomienda puntualidad a los participantes. Desde las 11:30 a.m. estaremos preparando la conexión en línea para los colombianos víctimas del conflicto que estén ubicados fuera del Área de la Bahía y deseen participar del taller.

Por último, aclaramos y recordamos a la comunidad que es un espacio AJENO a la coyuntura electoral, y política del país y que se ofrece para la formación en Derechos y la reflexión colectiva en cumplimiento con la Ley de Víctimas, Restitución de Tierras y Derechos Territoriales para las comunidades étnicas.

Claudia Patricia González Pérez, es bogotana, Politóloga, Especialista en Teoría y Experiencias en Resolución de Conflictos Armados, Memoria Histórica, y Restitución de Tierras para las Comunidades Étnicas.

Para mayor información y para reservar su cupo por favor comuníquese a: 4154957195 Ext 141 / [email protected]

 

font + font - contrast