Requisitos para los trámites:

19/07/2021
Requisitos para los trámites en julio

PASAPORTE COLOMBIANO:

MAYOR DE EDAD:

1.   Presentarse personalmente.

2.   Actualizar sus datos en el siguiente enlace con la información de su cédula colombiana (no escoger pasaporte): https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml   

3.   Cédula de ciudadanía colombiana vigente (amarilla con hologramas), en caso de que no la tenga, le rogamos nos lo haga saber con el fin de remitir los requisitos que debe cumplir para realizar el duplicado de ese documento, en ausencia de la cédula es imposible adelantar el trámite del pasaporte.

4.   No necesita fotos.

5.   Money Order, o Cashier check por $89.00 a nombre del Consulado de Colombia.

6.   Para el envío del Pasaporte si así lo prefiere puede dejarnos un "sobre de retorno" bajo su responsabilidad con estampillas, tracking number y completamente diligenciado con la dirección y nombres, para utilizarlo cuando Colombia nos envié el pasaporte correspondiente. El sobre deberá ser priority mail. 

7.   El pasaporte tarda en llegar al Consulado 10 día hábiles.

MENOR DE EDAD:

1.   Presentarse personalmente el menor acompañado por uno de los padres, el cual deberá presentar el documento de identificación tal cual reposa en el registro civil de nacimiento colombiano.

2.   Actualizar los datos del menor en el siguiente enlace con la información de registro civil o tarjeta de identidad (no escoger pasaporte): https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml   

3.   Presentar registro civil de nacimiento físico, el cual debe estar en buen estado (no se aceptan copias deterioradas)

4.   No necesita fotos.

5.   Money Order, o Cashier check por $89.00 a nombre del Consulado de Colombia.

6.   Para el envío del Pasaporte si así lo prefiere puede dejarnos un "sobre de retorno" bajo su responsabilidad con estampillas, tracking number y completamente diligenciado con la dirección y nombres, para utilizarlo cuando Colombia nos envié el pasaporte correspondiente. El sobre deberá ser priority mail. 

7.   El pasaporte tarda en llegar al Consulado 10 día hábiles.

 

CÉDULA DE CIUDADANÍA:

PRIMERA VEZ:

1.   Enviar al correo electrónico [email protected], el registro civil de nacimiento colombiano, con el fin de verificar que el mismo se encuentre incluido en la base de datos de registraduría, una vez revisado, enviaremos los requisitos que debe cumplir para el trámite.

RENOVACIÓN:

1.   Enviar al correo electrónico [email protected], número de cédula de ciudadanía, con el fin de verificar que el trámite corresponda a una renovación y no un duplicado.

DUPLICADO CC:

1.   Presentarse personalmente.

2.   Actualizar sus datos en el siguiente enlace con la información de la cédula colombiana (no escoger pasaporte): https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml   

3.   Conocer el número de cédula de ciudadanía.

4.   Presentar documento colombiano con foto, impreso a buena resolución, en donde demuestre que es el titular del documento.

5.   Traer TRES fotografías tamaño pasaporte de Estados Unidos, fondo blanco si tiene pelo oscuro, fondo azul si tiene pelo demasiado claro o es calvo. Vestida con ropa oscura sin accesorios diferentes a los aretes y con las orejas descubiertas.

6.   Money order por $46.79 USD a nombre del Consulado de Colombia.

 

PERMISO SALIDA MENOR:

1.   Documento de identificación del padre o madre quien no estará al momento de la salida en Colombia; cédula para colombianos y pasaporte para extranjeros (los documentos deberán estar vigentes / no se aceptan copias).

2.   Copia impresa del Registro Civil de Nacimiento Colombiano (Copia nítida).

3.   Conocer destino final del viaje y rango de fechas de salida de Colombia y para quienes aplica fecha de regreso a Colombia también.  

4.   Número de identificación y nombres completos de la persona que lo acompañara en el viaje, si aplica  

5.   El costo de este proceso es de $12 por firma pagado mediante MONEY ORDER o CASHIER CHECK.  

 

REGISTROS CIVILES:

1.   Enviar al correo electrónico [email protected], información sobre el registro civil que desea adelantar (nacimiento, matrimonio o defunción), el Consulado enviará requisitos, los cuales a su vez deberán ser remitidos por el ciudadano escaneados en formato PDF, una vez verificados los mismos, se realizar la programación de la cita.

 

RECONOCIMIENTOS DE FIRMA – PODERES:

1.   Cédula de ciudadanía colombiana vigente (amarilla con hologramas).

2.   Documento a reconocer, impreso sin firmar (la firma la hará en frente del funcionario que lo atienda).

3.   Money order por el valor de $12USD a nombre del Consulado de Colombia (el valor corresponde a $12USD por cada documento que desea realizar / puede comprar un money order por la totalidad del trámite)

 

INSCRIPCIÓN DE CÉDULA PARA ELECCIONES 2022:

1.   Presentarse personalmente con su cédula de ciudadanía o pasaporte vigente.

2.   El plazo para inscribir la cédula es el 13 de enero del 2022.

3.   Recuerde que el único documento con el que podrá ejercer su derecho al voto es con la cédula de ciudadanía vigente.

 

RECLAMAR CÉDULA DE CIUDADANÍA:

1.   Si el Consulado tiene planeada una jornada móvil, y usted desea que su cédula colombiana sea entregada, deberá enviar un correo electrónico a [email protected]

font + font - contrast